O pais das bestas

pp2b

"Llegó allí casi por accidente, ya nadie se acuerda cuándo, pero supo encontrar, sin embargo, los suficientes paralelismos con el color de sus highlands como para decidir quedarse a probar.

Si aguna vez tuvo una duda, si en algún momento sentió el deseo irrefrenable de volver a su tierra prohibida, ese impulso quedó frenado el día que bajó al curro, a la arena, por primera vez a enfrentarse, cuerpo a cuerpo con las bestias.

Xoan, el grande, el más tarugo de la aldea y el más bravo también, le había retado la noche anterior cuando, después de lo del tabaco, había bebido demasiado.

-Si es quen de baixar comigo ó curro, quedaste coa besta que te fagas

En la arena se mezclaba el olor de su propio miedo con el ruido de cientos de pezuñas salvajes. El bramido de los garañones rompió la fraga y , de pronto, sin anuncio ninguno, se vió rodeado por decenas de cuerpos deanimales asustados y furiosos que buscaban una salida inexistente.

En una fracción de segundo, lo mismo que tardó en cruzar sus ojos con el ruano que encabezaba la manada y que se dirigía directo hacia él, se fué el miedo en forma calor que subió hasta su garganta para transformarse en un grito inhumano mientras, con toda su alma, se lanzaba al cuello del caballo para repetir, sin saberlo, el rito, de la lucha ancestral entre el hombre y la bestia.

Supo entonces, que su tierra ahora y para siempre estaría ahí."

Scott Mc Higgins " Mi tierra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario